Entradas populares

martes, 2 de agosto de 2011

Bruno Donamor´s I.A.P.

Somos una organización dedicada a la concientización de la sociedad acerca de la "donación de órganos"
propiciando con esto una cultura humanista enfocada al respeto por los demás  la vida misma permitiendo que muchas personas sean felices por mas tiempo
Nuestra visión es, consolidarnos como la organización líder
en la promoción y sensibilización de la sociedad acerca de la cultura de donación de órganos
con participación activa en la sociedad elevando la calidad de vida de muchas personas
(de los que se incluyen en la cultura de donación, permitiéndoles avanzar en su nivel hacia la autorrealización y de quienes son receptores, permitiéndoles una segunda oportunidad)
nuestros valores: Trabajo en equipo, lealtad, compromiso social, cultura emprendedora, calidez

4 comentarios:

  1. Bruno Donamor's.........""tu en mi como yo en ti""Un Do de amor.
    DEFINITIVAMENTE NINGÚN SER HUMANO TIENE LA VIDA Y SALUD COMPRADA, PODEMOS CAER EN UNA ENFERMEDAD RENAL, HEPATICA, PULMONAR O CARDIACA QUE TERMINE EN INSIFICIENCIA DE DICHO ORGANO Y SEA MERITORIO DE UN TRASPLANTE Y POR CONSIGUIENTE DE UNA """DONACIÓN DE ÓRGANOS"""

    ResponderEliminar
  2. Difusión legislativa
    Donación de órganos
    MILTON DE ALVA



    EL 24 de mayo de este año presenté una iniciativa de ley de trasplantes y donación de órganos del estado de Colima, la cual tiene el objetivo principal de regular el tema de trasplante y donaciones. De manera más específica, significa un esfuerzo para brindar mayor certeza jurídica a tantas personas que están a la espera de un preciado órgano.
    Es difícil y sobre todo doloroso, estamos todos conscientes, tener algún familiar o conocido que cae por desgracia en alguna enfermedad y se ve en la necesidad de anotarse en esa famosa lista de espera que pareciera interminable.
    Este proyecto aún no se dictamina en la comisión correspondiente del Congreso, pero seguro estoy que resultará favorable para beneficiar a la ciudadanía y fomentar la cultura de donación y trasplantes, y así caminar hacia el futuro, como ya lo han hecho diversos estados de la República, así como del mundo entero.
    Existen en el país diversas instituciones de asistencia privada que tienen como objetivo fomentar la cultura de donación de órganos. En el caso de Colima, contamos con la institución Bruno Donamor´s, la cual promueve la tarjeta de donador, para que cualquier persona que desee, en uso de sus facultades mentales, ser donador de sus órganos, lo estipule en esa tarjeta.
    Para poder ser donador, querido amigo lector, sólo debe de contar con los siguientes requisitos: no drogarse, no tener VIH (sida) o hepatitis, no tener tatuajes y, en el caso de las mujeres, no estar embarazada. Para todos aquellos que deseen información acerca de este noble tema, pueden acudir a la institución Bruno Donamor´s que se encuentra ubicada en la calle Manuel Gutiérrez Nájera numero 90 en la colonia Lomas de Vista Hermosa, en un horario de 10:00 a 14:00 horas. Aprovecho este espacio para hacerles una atenta invitación a todo el público en general, para que el día de hoy a las 6 de la tarde asistan a la Pinacoteca Universitaria ubicada en la calle Vicente Guerrero número 35, en la colonia Centro, a la toma de compromiso que harán voluntarios de esta institución, para comenzar a trabajar en nuestro estado y así fomentar la cultura de donación de órganos.
    Reciban mi felicitación a todos los integrantes de dicha institución, porque realizar una labor tan noble y que genere un beneficio para todos es muestra de ciudadanos comprometidos y responsables que luchan por un cambio y un progreso de toda una sociedad. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. ESTUPENDO.....!!! FELICIDADESSSSS

    ResponderEliminar
  4. Nalleli FALCÓN ÁLVAREZ



    Asociación Bruno Donamor’s promueve la cultura de la donación y el cuidado del organismo

    Hace un par de meses la Asociación Bruno Donamor´s, tú en mí como yo en ti, un don de amor, había logrado el registro de poco más de 200 personas como donadores de órganos en la entidad. Hoy la cifra ya rebasa las 350, informó Irma Angélica Gómez Caballero, presidenta vitalicia de la agrupación.
    Explicó que el principal objetivo es promover la cultura de la donación y el cuidado del organismo, “queremos entrar a todos lados, donde podamos ser escuchados, difundir el cuidado del cuerpo, porque mientras sepamos cuidarlo, no vamos a tener la necesidad de un órgano”.
    Aunque los resultados se han estado presentando, Gómez Caballero señaló que es importante seguir trabajando para que la sociedad colimense adopte de manera fuerte la cultura de la donación, “siempre hay algo (órgano) que sirva para donar, y siempre hay alguien que necesita esa luz. Nunca olvido las palabras que me dijo un doctor: ‘Todas las lágrimas que derramas en este momento, después serán la felicidad de otras personas’”.
    Comentó que continúan apelando a la participación de las autoridades del estado, pues es necesaria la construcción de una sala de hemodinamia, la cual permitiría que se dé mantenimiento a los órganos de las personas que hayan sido diagnosticadas con muerte cerebral.
    “Pero no sólo eso, en el estado existen muchas personas que sufren de algún problema cardiaco y en Colima dentro del sector público no contamos con un área que dé atención a eso, entonces si lográramos ese objetivo, serían muchas vidas las que podríamos salvar”, mencionó.
    Resaltó que esto significa una gran inversión, por ello exhortan a las autoridades competentes para que les otorguen un terreno; “de la construcción de la infraestructura y del personal nosotros nos vamos a encargar de buscar los recursos, y para los doctores, ahí sí tendrían que intervenir las autoridades”, concluyó.





    Copyright © 2011, Diario de Colima.

    ResponderEliminar